Justo ayer escribía sobre las inconveniencias de la telefonía móvil en España y de las carencias tan graves en cuanto a servicio que todavía se manifiestan todos los días...
La ventaja de estar en el mundillo de la tecnología, al menos desde el punto de vista de la comunicación, es que todos los días te enteras de algo nuevo, tanto para bien como para mal. Pues haciendo el repaso de las novedades en distintos medios, me encuentro que según un estudio de la FACUA (Federación de Consumidores en Acción), el 40% de los móviles siguen recibiendo facturas aún después de haberse dado de baja (!).
No entraré más en detalle sobre este tema, pero me parece increíble que por otra parte haya declaraciones como que el "móvil será el motor del cambio del periodismo online". Es decir, tenemos por una parte la tecnología y sus correspondientes soportes, lo que a grosso modo podríamos llamar el hardware y software de estas innovaciones tecnológicas, pero por otra parte, al menos en el caso de la telefonía móvil, no podemos dejar de lado el servicio, sin el cual estas innovaciones no serían posibles.
A mí entender, hay un desfase muy grande entre estas nuevas innovaciones y tendencias tecnológicas, con la capacidad de las operadoras para brindar un servicio de calidad. No es posible que aún hoy en día España siga siendo uno de los países más caros de la CE en telefonía móvil, y al mismo tiempo nos estemos creyendo que el móvil cambiará el periodismo online gracias a su penetración en Internet.
Primero lo primero... porque si hacer "periodismo digital a través de mi móvil" significará pagar todos los meses una factura de 600 euros, pues qué quieren que les diga, que me regresen el analógico que total, para hablar funciona igual...